martes, 2 de diciembre de 2014

Duermen en su habitación

Mis niñas han cumplido 3 meses y aprovechando que son buenísimas las hemos pasado a su habitación.
La mayoría de vosotros pensareis que es pronto para hacerlo, claro que cuando son dos, el problema del espacio te hace plantearte las cosas de otra manera. Eso y que llevan semanas durmiendo toda la noche del tirón, por lo que hemos decidido dar el paso. 
De momento solo llevan dos noches, pero la verdad que estamos sorprendidos porque duermen mas horas, se ve que están más cómodas porque hasta las 10:30 o así de la mañana no despiertan, y cuando estaban con nosotros en la habitación en unos serones, raro era el día que sobrepasaban las 8:00 de la mañana.

La verdad es que no creo que exista una regla fija que diga a que edad se debería de pasar a los niños a su habitación, creo que cada niño es distinto, y por supuesto son los padres los que deben decidirlo. Lo que si os puedo decir bajo mi experiencia es que lo ideal es hacerlo antes de que los niños sean conscientes de que duermen con sus padres, por que sino el cambio podría ser mas difícil para el niño, por el apego creado todo ese tiempo.

Con la mayor cometi el error de dormirla en brazos, en  ese momento no te das cuenta de que lo que estas haciendo no beneficia al niño, y lo único que piensas es que se duerma. Pero aprendi que nuestros actos tienen consecuencias mas adelante y me planté con una niña de más de 12 kilos que no sabia dormirse sola!! y es que dormir es un habito que el niño tiene que aprender, como otro cualquiera, y nosotros como padres tenemos que enseñárselo.
Así que ahora que solo tienen 3 meses las doy el ultimo biberón de la noche y las dejo 30 minutos más con nosotros, para asegurarnos que expulsan bien todos los gases y luego las acostamos, les ponemos un proyector con nanas, el chupete y nos vamos, claro que algunas veces nos reclaman o lloran porque no están de acuerdo con la hora de dormir! jeje pero aquí las normas las tenemos que marcar los padres, así poco a poco van cogiendo la rutina y en unos días, ya no nos reclamaran. Hay que tener paciencia durante los primeros días, veréis como enseguida se duermen solos.
Con la mayor lo hice tarde, pero lo hice y en 1 semana comprendió que era la hora de dormir.

Os dejo unas fotos de la habitación de las gemelas por si queréis coger algunas ideas a la hora de colocar las cunas, os diré que la habitación de mis niñas solo tiene 8 metros cuadrados y creo que esta solución a quedado muy bien!





Este cuadro  me encanta, me lo regalaron unos primos cuando nacieron las nenas, y os lo pongo por si queréis coger ideas!! ;)


y este es un truquito para que las niñas esten más a gusto en su cuna, son unos saquitos de semillas que se calientan en el microondas y dura el calor mas de 2 horas,  yo se los pongo a los pies.




Espero os guste la entrada y si quereis comentar vuestra experiencia a la hora de acostar a las niñas, me encantara leerla!! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario