Las peques casi tienen 8 meses y ahora reclaman mucho mas mi atención, como es normal.
Os quiero contar como es mi dia a dia y las cositas que hago para entretener a mis peques o como me las apaño con las tres.
Las niñas como desde el principio siguen siendo muy buenas, pero ya van sacando su caracter y como buenas hijas quieren estar siermpre con su mama. Si las dejo solas un momento,n en seguida protestan porque no me ven, así que mi territorio se ha reducido a cocina, donde tengo sus tronas o salón, en el que están sus hamacas y el parque.
La clave es la organizacion y las rutinas, y aunque pueda parecer un tanto aburrido o monotono para nada lo es, intento no saltarme los horarios, desayuno, comida, merienda y cena SIEMPRE a la misma hora con las tres, y aunque parezca una regla sencilla, no es tan facil de cumplir, y es que cuando no es una, es la otra y siempre pasa algo jeje
Aunque soy partidaria del baño por la noche para que las peques se relajen, a las gemelas las bañamos por las mañanas, y a la mayor por la tarde, es la única manera de poder repartir el trabajo entre mi marido y yo.
Como ya tienen 8 meses ya comen purés con verduras y carne, frutas, yogures con leche de formula, zumos naturales y algún trocito de pan, desde el principio las a gustado mucho todo lo que han probado, creo que en este sentido no voy a tener ninguna problema, lo cual es un gran alivio, por que un niño que coma mal es desesperante, así que no me quiero imaginar como serian 2!
Pero sin duda de lo que mas satisfecha estoy es de la rutina que hemos creado con el sueño, a las 21 todas las noches las meto en la cuna, las doy su trapito, dejo la lamparita de la habitación encendida, cierro la puerta y me voy, a los 10 minutos las niñas se han dormido! así de fácil? si, pero me ha llevado su tiempo!
Al principio Cloe no estaba de acuerdo con esta practica y lloraba, yo me quedaba con ella y la leía un cuento, 20 minutos mas o menos era el tiempo que tardaba en calmarse y quedar dormida, así todos los días, en una semana mas o menos la niña ya no lloraba, pero si me quedaba a leer el cuento se ponía a jugar y se espabilaba, así que de momento se duermen sin el cuento. Su hermana Sofia desde el principio se quedaba muy bien en la cuna y mientras su hermana lloraba ella dormía!
Así que al fin conseguí mi propósito para las 21:30 tengo a las 3 peques dormidas y eso es un gran lujo para los papis!! ;)